Honra la figura de José Martí el espacio la Tarde de los Museos

José Martí
José Martí

En la tarde del 19 de enero, omo ya es habitual los terceros viernes de cada mes, tendrá lugar en la Red de Museos de Patrimonio Cultural de La Habana el espacio La Tarde de los Museos, que en esta ocasión cobra una significación especial, pues estará dedicada a conmemorar el aniversario 171 del natalicio del más ilustre de todos los cubanos, nuestro Héroe Nacional José Martí.

A continuación, ponemos a su consideración algunas de estas propuestas:

El Museo Casa Natal Camilo Cienfuegos, ubicado en la Calle Pocitos No. 228 interior e/ San Anastasio y Lawton. Municipio 10 de octubre, realizará en el horario de las 3:00 de la tarde, la Actividad Cultural denominada, Nuestro José Martí que contará con la participación del Proyecto Cultural La Colmenita de 10 de Octubre.

 El Museo Municipal de Boyeros obsequiará al público la Peña: ¡Vivos al Son! en la cual, las féminas invitadas interpretarán composiciones del género. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal de Boyeros, ubicado en la Calle 11 esquina 6 a las 3:00 de la tarde.

El Museo Municipal de Centro Habana proyectará en la Casa de Los Abuelos, Eterna Juventud, el audiovisual “La Ruta del Joven José Martí», en el horario de las 10:00 de la mañana. Mientras que el Museo Juan Manuel Márquez dedicará su Tertulia Literaria a celebrar el aniversario 128 de la única edición del diario, El Diablo Cojuelo. La tertulia, homónima, se efectuará a las 4:00 de la tarde en el propio Museo, sito en la Calle 1ra y 290, localidad de Santa Fe.

¡¡¡Los esperamos!!!

Con estas y otras propuestas diseñadas para la Tarde de los Museos, Patrimonio Habana, no solo pretende honrar la figura de José Martí, sino patentizar, una vez más, una de sus brillantes valoraciones acerca de la cultura:

“La cultura, por lo que el talento brilla, tampoco es nuestra por entero, ni podemos disponer de ella para nuestro bien, sino es principalmente de nuestra Patria, que nos la dio, y de la humanidad, a quien heredamos”.

Por: Milagros María Rivera Martin