Museo Municipal de Habana del Este de aniversario

Patrimonio Habana y su Red de Museos felicita al colectivo de trabajadores del Museo Municipal de Habana del Este con motivo de conmemorarse el aniversario 32 de su fundación.

El Museo Municipal de Habana del Este fue fundado el 30 de Mayo de 1992. Entre las colecciones que atesora se encuentran: Ciencias naturales, Armas, Numismática, Historia, Documentos, Publicaciones y Etnología.

El Museo Municipal de Habana del Este fue fundado el 30 de Mayo de 1992.

A pesar de no encontrarse brindando servicio al público, este colectivo se distingue por su labor como promotor de la cultura medioambiental en centros educacionales y otros espacios comunitarios, para lo cual diseña numerosas actividades como: la proyección de audiovisuales, la realización de talleres, concursos y la programación de acciones para el saneamiento y limpieza de ríos y playas. Además, estas actividades se planifican siempre en función de celebrar y promover todas las fechas relacionadas con el medioambiente: como el Día del agua, Día del árbol, Día de las aves y muchas otras.

Este colectivo se distingue por su labor como promotor de la cultura medioambiental en centros educacionales.

También dan fe de su consagración a los temas vinculados con el medioambiente, su condición de miembro activo y ferviente del Programa Mapa Verde y los proyectos que tributan a la Tarea Vida. Todo ello en aras de potenciar en las comunidades las buenas prácticas: el amor, la protección y cuidado de la naturaleza, dada la relación cotidiana e imprescindible que sostienen los seres humanos y el resto de los seres vivos con ella.

Por la meritoria labor desarrollada a lo largo de estos 32 años al servicio del Patrimonio y en especial del Patrimonio de esta zona del litoral habanero, Patrimonio Habana y su Red de Museos le reitera al colectivo de trabajadores del Museo de La Habana del Este sus felicitaciones y agradecimiento.

Por: Milagros María Rivera Martin